La Corte Suprema de Islas Bermudas emitió una orden de “Liquidación” y los liquidadores fueron nombrados en septiembre de 2020. Esto significa que todos los activos están congelados y los inversionistas no tendrán acceso a sus activos.
Con toda probabilidad, la mayoría de la inversión se ha perdido. Generalmente hablando, cuando una compañía está en esta situación el resultado es usualmente bastante malo. Existe la posibilidad de que algunos activos sean devueltos, pero probablemente serán centavos por dólar, cuando y si fueran devueltos. El proceso probablemente tomará algunos años.
El mejor curso de acción es radicar una demanda contra el banco y/o la casa de corretaje que recomendó Northstar. Los inversionistas no pueden demandar directamente a Northstar mientras los liquidadores están liquidando la compañía.
Nada. Usted mantiene su inversión de todos modos. Si prevalece, obtendrá dinero del banco y casa de corretaje y conservará su inversión en Northstar. Algunos años después, los liquidadores pagarán su parte de la inversión. Sus opciones son demandar al banco o casa de corretaje y esperar por los liquidadores, o no hacer algo y esperar por los liquidadores.
¡No! El caso se radicaría a su nombre sin usted incurrir gasto alguno. Si su caso no prospera y usted y no recobra dinero, no adeudará honorarios o gastos. Los honorarios se cobran solamente si el caso es exitoso y usted recupera dinero. Si no recupera dinero, no incurre honorarios o gastos. Al final del caso usted continuaría con su inversión en Northstar Financial Services (Bermuda), gane o pierda.
¡No! Los honorarios contingentes se cobran solamente sobre aquel dinero recuperado del banco o casa de corretaje. Cuando, y si lo liquidadores devuelven algo, usted lo recibirá siempre y cuando todavía conserven su inversión. No se cobran honorarios sobre devoluciones de activos por parte de Northstar.
No. Toda la información disponible indica que los productos de seguro serán tratados del mismo modo que los productos bancarios.
Debería tomar un año aproximadamente. Su participación es limitada. Todo se realiza por correo electrónico, teléfono y Zoom. No habrá deposiciones. Si fuera necesario podríamos solicitar que la vista sea celebrada a través de Zoom.
No importa. Casi todos los clientes de Northstar Financial Services (Bermuda) están en Latinoamérica o Asia y los casos se están radicando constantemente. Debido al COVID, la mayoría de las vistas se celebran a través de Zoom.
No es una acción de clase, que raramente surte efectos, y usualmente solo recupera centavos por dólar. Este será su caso, individual, en el que su identidad personal e información financiera se mantiene en confidencia estricta. No obstante, si usted tiene un familiar o amigo que tiene una inversión en Northstar, le exhortamos a agruparse en un solo caso. Sin embargo, esta es su decisión.
No. La demanda no involucra a Northstar Financial o los liquidadores. Involucra al banco/casa de corretaje que hizo la recomendación inadecuada de invertir en un producto extranjero. Envuelve representaciones falsas, omisiones y falta de la debida diligencia por parte del banco o la casa de corretaje.
Inversionistas del exterior traen sus activos a los Estados Unidos buscando un refugio seguro para los ahorros de su familia. Lo más inadecuado que un asesor financiero puede hacer es recomendar un producto extranjero dudoso de las Islas Bermudas cuando hay disponibles alternativas viables en los Estados Unidos. Usted puede demandar al banco/corredores y esperar por los liquidadores o hacer nada y esperar por los liquidadores. Al fin, usted recibirá lo que ellos entiendan que se le adeuda. Sea proactivo y vaya contra el banco/ casa de corretaje.