Una pareja de mexicanos jubilados está solicitándole a J.P. Morgan Securities, LLC hasta $500 mil dólares, más intereses y gastos, como consecuencia de pérdidas que sufrieron tras invertir en una anualidad variable de Northstar Financial Services (Bermuda). Porque la tenedora, Northstar Bermuda, está sita en el extranjero, en las Islas Bermudas, la póliza adquirida por los inversionistas no estaba protegida de la misma forma que las vendidas por los portadores sitos en los Estados Unidos. Ahora, los reclamantes alegan representaciones falsas, omisiones, recomendaciones inadecuadas, falta de supervisión, incumplimiento de contrato, sobreconcentración, negligencia, negligencia crasa, violación a deberes de fiducia, y otras violaciones que resultaron en la pérdida significativa de sus inversiones.
Northstar Financial Services (Bermuda) se declaró en quiebra el año pasado y ahora está en el equivalente de una sindicatura. Está insolvente y bajo una orden de liquidación emitida por el gobierno de Islas Bermudas.
Shepherd Smith Edwards & Kantas (SSEK Law Firm at investorlawyers.com) está representando a estos inversionistas mexicanos en su reclamación contra J.P. Morgan Securities. La vista de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) tendrá lugar en Houston, Texas.
¿Por Qué el Corredor de J.P. Morgan Securities Recomendó un Producto Extranjero?Estos inversionistas jubilados viajaron a Texas específicamente para abrir una cuenta bancaria estadounidense. Querían proteger sus activos de las fluctuaciones en la moneda mexicana, que estaba siendo afectada negativamente por la inestabilidad gubernamental y económica. Aunque era razonable que su corredor de J.P. Morgan Securities les recomendara invertir en una anualidad variable – típicamente una inversión segura y adecuada para inversionistas minoristas que persiguen la protección de principal – era inadecuado recomendar una anualidad variable de Northstar Bermuda. El hecho de que ésta era una portadora extranjera automáticamente exponía a los reclamantes a riesgos indebidos.
De acuerdo con el abogado de la firma de SSEK, “Los latinoamericanos traen sus activos a los Estados Unidos para invertirlos, en busca de estabilidad. Es reprobable entonces que un asesor financiero les recomiende invertir en productos extranjeros mientras hay disponibilidad de productos locales razonables.”
Es probable que el corredor de J.P. Morgan Securities que trabajó con estos reclamantes haya recomendado a otros clientes productos de Northstar Financial Services (Bermuda), que pagan comisiones y otros incentivos considerados más altos que los comunes.
Inversionistas Luchan por Recobrar Sus PérdidasNorthstar Financial Services (Bermuda) ha ofrecido productos de inversión de anualidades variables y renta fija a los inversionistas, muchos de los cuales fueron atraídos a este tipo de inversión por los beneficios contributivos ofrecidos por Islas Bermudas. Global Bankers y su dueño Greg Lindberg compraron la compañía en el 2018. Ahora, Lindberg está tras las rejas por fraude electrónico y soborno. Desde su convicción criminal, los inversionistas de Northstar Financial Services (Bermuda) han estado tratando de recuperar su dinero.
Desafortunadamente, Lindberg probablemente dirigió los activos de Northstar Financial Services (Bermuda) a otras compañías que operaba, dejando a la anterior con un déficit de sobre $260 millones.
Representando Inversionistas en Northstar Financial Services (Bermuda) en los Estados Unidos y el ExtranjeroLa firma de SSEK también radicó recientemente ante FINRA una reclamación de arbitraje por $500 mil contra Truist Investment Services, de SunTrust Investment Services por pérdidas sufridas por otro jubilado latinoamericano por sus inversiones en Northstar Financial Services (Bermuda). Estamos también examinando reclamaciones similares incoadas por clientes de Ocean Financial Services, Bankoh Investment Services, J.P. Morgan Securities, y otros corredores de bolsa que pudieran haber recomendado inadecuadamente estos productos a sus clientes.
Nuestros abogados que manejan reclamaciones ante el fraude de Northstar Financial Services (Bermuda) representan inversionistas a través de todos los Estados Unidos, así como a aquellos extranjeros que hayan trabajado con casas de corretaje sitas en los Estados Unidos. Llame hoy al