Corredores de SunTrust Pueden Haber Recomendado Inadecuadamente a los Inversionistas Northstar Financial Services (Bermuda)
Si usted es un inversionista que sufrió pérdidas mientras invertía en productos de Northstar Financial Services que le fueron recomendados por un corredor de bolsa de SunTrust Investment Services, por favor comuníquese hoy con Shepherd Smith Edwards and Kantas (SSEK Law Firm investorlawyers.com) para que podamos ayudarle a explorar sus alternativas legales.
Desafortunadamente, hay asesores financieros que pudieron haber mercadeado las inversiones de Northstar Financial Services como estables, seguras, de bajo riesgo y líquidas – como un CD o una cuenta del mercado monetario – aun cuando se ha demostrado que esto está lejos de la verdad. Ahora, Northstar Financial Services está en bancarrota y en procedimientos de liquidación.
Northstar Financial Services, la cual está radicada en las Islas Bermudas, ofreció a sus clientes inversiones de tasa variable y tasa fija, y otros productos de seguros similares a las anualidades, incluyendo:
- Global VIP Elite
- Global Advantage Plus Series
- Global Index Product
- Global Advantage Select
La compañía promocionó como las leyes y reglamentos de las Islas Bermudas ofrecerían ciertos beneficios y un paraíso fiscal que las inversiones basadas en los Estados Unidos no podrían.
En el 2018, Northstar Financial Services fue adquirido por Global Bankers, radicada en North Carolina. El dueño de Global Bankers, Greg Lindberg, fue acusado de cargos de corrupción. En marzo de 2020, resultó convicto de corrupción e intento de soborno.
Lindberg había sido acusado previamente de haber canalizado fondos a otras compañías de su propiedad u operadas para su propio beneficio financiero. Aparenta haber hecho lo mismo con Northstar Financial Services.
Inversionistas de Northstar Pueden Haber Perdido la Totalidad de sus InversionesPagos de ingresos mensuales que se suponía vinieran de Northstar fueron suspendidos y los inversionistas que han tratado de liquidar sus inversiones no han podido hacerlo. No solo eso, sino que conforme con documentos de la corte, en Septiembre de 2020 la compañía basada en las Islas Bermudas debía a los inversionistas más de $70 millones, mientras solo podía reportar activos de $8 millones, y podría tener un déficit de $265 millones.
Otros corredores de bolsa de los Estados Unidos cuyos representantes registrados han estado bajo escrutinio por recomendar productos de Northstar Financial Services a clientes, incluyen Ocean Financial Services, radicada en Miami, Florida, y Bankoh Investment Services en Hawai.
Negligencia y Fraude de los Corredores de BolsaLos corredores de bolsa y sus representantes registrados tienen la obligación de llevar a cabo un proceso de debida diligencia antes de recomendar un producto financiero a sus clientes, para asegurarse que este no es fraudulento. Ellos además deben informar completamente a sus inversionistas futuros de cualquier riesgo envuelto.
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) mandata que los corredores solo pueden recomendar una inversión a un cliente si es adecuada para su perfil de inversión. El cual incluye típicamente su edad, situación financiera, experiencia invirtiendo, metas, nivel de tolerancia al riesgo, otras inversiones, situación fiscal, horizonte de tiempo al invertir, y otros factores.
Un inversionista que ha sufrido pérdidas debido a las recomendaciones inadecuadas de un corredor, porque se hicieron tergiversaciones u omisiones, o una inversión se ha probado ser fraudulenta, puede perseguir una reclamación de arbitraje ante FINRA contra la casa de corretaje para recuperar sus pérdidas.
Si usted ha perdido capital o parte de su capital en el Mercado de Valores de los Estados Unidos e interesa conocer más sobre sus derechos como inversionista, comuníquese con nuestras oficinas através del teléfono directo (713) 227-2400, pidiendo hablar con Patty Ayala, o simplemente llene el cuestionario adjunto y lo contactaremos lo más pronto posible.
Oprima aquí para una Consulta Completamente Gratuíta y sin ningún compromiso.