Inversionista de Northstar Financial Services (Bermuda) Reclama Hasta $5 Millones en Daños de Hancock Whitney Investment Services
En su reclamación de arbitraje ante la Autoridad Reguladora para la Industria Financiera (“FINRA”), contra Hancock Whitney Investment Services, Inc., un jubilado centroamericano solicita hasta $5 millones en daños. El inversionista jubilado sufrió pérdidas cuando invirtió $1.25 millones en Northstar Financial Services (Bermuda) bajo la recomendación de Robin Platt, corredor de Hancock Whitney Investment Services, Inc.
El reclamante, cliente de Hancock Whitney Bank por muchos años, había invertido mayormente en productos bancarios y mantenía su dinero en cuentas de cheques/ahorros. En 2016, Platt le recomendó las inversiones sitas en las Islas Bermudas, las cuales terminarían formando la mayoría de la cartera del jubilado.
Los abogados de Shepherd Smith Edwards and Kantas (SSEK Law Firm at investorlawyers.com) que manejan reclamaciones ante el fraude de Northstar Financial Services (Bermuda) representan a este inversionista en su reclamación ante FINRA contra Hancock Whitney Investment Services.
La firma de abogados de SSEK representa inversionistas a través de todos los Estados Unidos y el extranjero, que han sufrido pérdidas como consecuencia de los actos negligentes o fraudulentos de corredores sitos en los Estados Unidos. Comuníquese con nosotros al (800) 259-9010 o al (713) 227-2400 si usted invirtió en productos de Northstar (Bermuda).
Jubilado que Buscaba la Protección de Sus Activos Perdió la Totalidad de su PrincipalEste inversionista centroamericano estableció cuentas bancarias en los Estado Unidos, a propósito, para mantener sus activos, que eran la mayoría de sus ahorros y de su valor neto líquido, a salvo de la volatilidad causada por la inestabilidad económica y política de la región donde vive.
No obstante, la asesora financiera Robin Platt, le recomendó a este jubilado una anualidad variable de Northstar Financial Services (Bermuda) – un producto sito en el extranjero (Islas Bermudas) – aun cando existían otros productos comparables sitos en los Estados Unidos, que ella podría haber recomendado.
Es importante destacar que una anualidad variable es generalmente considerada como una alternativa de renta fija segura. Sin embargo, este producto de las Islas Bermudas no proveía las mismas protecciones que las anualidades variables sitas en los Estados Unidos, lo cual le convertía en una posición más arriesgada.
El jubilado, tras las recomendaciones de Platt, hizo dos compras diferentes de anualidades variables de Northstar Financial Services (Bermuda), por un monto de siete dígitos.
Esta anualidad en específico era altamente inadecuada para él. Dada su edad y nivel de tolerancia de riesgo. Ahora, luego de perder la totalidad de su principal y sufrir grandes pérdidas en sus inversiones, este reclamante alega inadecuación, falsas representaciones y omisiones, falta de supervisión, incumplimiento de contrato, y violación de otros deberes.
Falta de Supervisión, El Señuelo de Comisiones AltasLas deficiencias en la supervisión cometidas por Hancock Whitney Investment Services fueron inexcusables. Aparenta ser que Platt se supervisaba a sí misma. De haber existido supervisión adecuada, no existe manera en que la institución hubiera aprobado una inversión extranjera para este cliente.
No solamente eso, sino que no parece que se hayan establecido procedimientos de supervisión razonables por el corredor rara proteger las cuentas de sus clientes de sobreconcentración en una sola inversión.
Platt y otros representantes certificados de Hancock Whitney Investment Services probablemente recomendaron y vendieron Northstar Financial Services (Bermuda) a otros clientes debido a que estas inversiones pagaban:
- Comisiones más altas;
- Bonos; y
- Remuneración;
juntamente con otros incentivos a los corredores que era mayores a los que se hubieran ganado por recomendar productos bancarios y anualidades más convencionales.
Los inversionistas de Northstar Financial Services (Bermuda) se han quedado con pérdidas enormesDesafortunadamente, Northstar Financial Services (Bermuda) ya no está solvente y su dueño, Greg Lindberg está en prisión. Luego de declararse en quiebra el año pasado, Northstar Financial Services (Bermuda) tiene que ser liquidada.
Muchos inversionistas que compraron productos de Northstar Financial Services (Bermuda) están luchando por recuperar sus pérdidas.
La firma de abogados de SSEK representa un número de ellos en sus reclamaciones ante FINRA contra sus corredores, incluyendo una disputa de un cliente contra J.P. Morgan Securities por $500 mil y otra reclamación de un inversionista contra Truist Investment Services, también por $500 mil.
Hay también otros corredores que vendieron productos Northstar Financial Services (Bermuda), incluyendo Bankoh Investment Services y Ocean Financial Services.
Llámenos hoy si usted cree haber sufrido pérdidas tras invertir en productos de Northstar Financial Services (Bermuda).